viernes, 11 de marzo de 2011

PARTICIPACIÓN... LA PERSONA EN LA SOCIEDAD

El ser humano, por naturaleza tiene que  comunicarse con la sociedad, el nace, crece y muere dentro de un grupo, clan, o familia que  le ayuda cuando lo necesite. Cuando alguien pertenece a una sociedad, el tiene derechos y deberes. El derecho se ve reflejado en las necesidades de cada persona, en cómo se solucionan. El deber se cumple, cuando se tienen obligaciones con la sociedad y se necesita la participación de la persona.
Por lo general, una persona piensa en su bienestar y en el bienestar de los demás, para eso, debe estar al tanto de lo que la sociedad decida, para eso el participa en esas decisiones y poder buscar un bien común.
Hay distintas formas de participar en una sociedad, puede ser al tomar una decisión, al ejecutar esa decisión, al solucionar problemas dentro de la comunidad, al controlar la misma sociedad, o también ayudar a hacer crecer esa sociedad.
El ser humano constantemente participa, sea tomando decisiones, o generando problemas y/o soluciones.  También es muy importante, ya que siempre va a estar en contacto con la sociedad, y para la sociedad es muy importante lo que esa/esas persona(s) digan, ya que forman parte de ellas y las decisiones que se tomen fa a  afectar a toda la sociedad.


INVESTIGADOR CRIMINAL SEBASTIAN ROMERO- A1

No hay comentarios:

Publicar un comentario