miércoles, 13 de abril de 2011

ESTRUCTURA DE LA RETORICA

 
  • Inventio: Consiste en hallar cuál será el tema de la frase o discurso que se dará, y lo más importante, qué se conseguirá a cambio. Luego de que lo encuentre en su memoria , porque claro, sufre de ella y no lo quiere aceptar, puede dar marcha.
  • Dispositio: Recuerde siempre ordenar todo lo que vaya a decir: no empiece diciendo lo que quiere o la gente lo pillará y se dará cuenta de que quiere sólo un favor, y usted se está haciendo el listo tratando de engañarlos. Ubique su pedido en la mitad del discurso para que se oiga subliminalmente , o puede decirlo luego que lo aplaudan para que se cuente como un detalle mínimo y que será fácil de otorgar.
  • Elocutio: Pronuncie bien las palabras, no hable entre dientes, sáquese el caramelo de la boca y no use términos localistas, especialmente si son de otro país. Haga todo lo posible por parecer serio, incluso si está vestido de payaso . Muéstrese enojado y, si hace falta, deshágase temporalmente de su equlibrio mental  para descargar toda su ira desmedida.
  • Memoriao: Memorice todo bien, que no se le olvide nada. Y si sabe que se olvidará, use un papel aprovechando que no es trampa. Y recuerde, el 12 de Agosto no es el día de la Independencia y su hija no cumple cada martes. Si tiene muy mala memoria (es decir, está "desmemoriao" y si tiene muchos recuerdos borrosos,  use un ayudante para que le hable al oído de forma sutil.
  • Actio: Ahora, lo único que le queda es dominar los efectos físicos, pero no se preocupe no hay que saber fórmulas ni nada por el estilo. Por ejemplo, si usted, de pura casualidad, es Adolf Hitler, puede ponerse un bigote postizo para disimular su parálisis facial. También puede intentar señalar a un judio para que se entienda mejor la finalidad de su mensaje. Si sufre de algunos tics o Sindrome de tourette, trate de que parezcan los más asertivos y firmes posibles, de manera que parezcan masculinos. Todo esto, junto con algunas groserías intercaladas, representarán la ira que siente contra la injusticia  
  •  
  • INVESTIGADOR CRIMINAL DANIEL NEIRA- A1
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario