miércoles, 13 de abril de 2011

HABILIDADES PARA HABLAR EN PÚBLICO

INTRODUCCIÓN
 
Para tener muy en cuenta como hablar en público con mucho éxito debemos poseer ciertas herramientas, y ciertos criterios para desempeñarnos bien en un escenario, en una conferencia, en cualquier sitio siempre debemos crear una forma de hablar de acuerdo al momento. Podemos identificar diferentes  herramientas a la hora de tener una plática con mucho éxito como lo es la  oratoria, La cual es una herramienta bien importante para propósitos como influir,  persuadir, dar información o simplemente entretener.

Encontramos otro ámbito  interesante para el manejo de la lengua llamada retorica que consiste en tener una disciplina en distintos campos de conocimiento,( en literatura, en la policía, en la publicidad, etc) donde se estudian minuciosamente las técnicas del lenguaje y allí daremos como finalidad una comunicación efectiva.

Finalmente la dialéctica es una técnica muy veraz  de la conversación y la  elocuencia que es la forma de expresarse en público en una forma muy fluida,  elegante y persuasiva.

Existen muchas más técnicas que nos ayudarían punto a punto con cada frase que digamos, por eso me es necesario ofrecerles aquí un pequeño segmento de algunas técnicas importantes a la hora de hablar y saber cómo expresarnos, de qué forma expresar nuestras emociones a la hora de tener una conversación amena y pacífica.

Debemos tener en cuenta que para cada conversación o cualquier dialogo se debe tener una herramienta presente para poner en práctica y que se ajuste a la norma escogida, no es solo hablar porque es una obligación , si no hablar con elocuencia, retorica, dialéctica, oratoria etc.

Las personas que tienen capacidades como estas  están destinadas a ser  escritores, periodistas, conferencistas, etc. porque tienen cualidades precisas  para realizar su  trabajo con fluidez,  desempeñándose  con una gran calidad brindando al mundo  una enseñanza valiosa para nuestra lengua.
INVESTIGADORA CRIMINAL KELLY FALLA- a1

No hay comentarios:

Publicar un comentario