El conflicto se define como una situación antagónica que se presenta entre dos partes, pudiendo ser personas, organizaciones, estados, etc.
Conflicto pues significa la existencia de ideas, sentimientos, actitudes o intereses antagónicos que pueden entrar en choque. Un ejemplo clásico en la historia a sido la posesión de territorios de una nación a otra, originados por intereses diversos.
Una de las condiciones inherentes a la vida humana es la existencia de conflictos.
Por lo general, el conflicto es un proceso que se inicia cuando una parte (individuo, grupo u organización) percibe que la otra parte (individuo, grupo u organización ) frustra o intenta frustrar uno de sus intereses.
La humanidad esta en constante evolución, en la historia el tratamiento de los conflictos ha ido pasando desde métodos destructivos hasta niveles más civilizados, los llamados métodos constructivos
Se menciona que la humanidad, tiene en sus genes la tendencia a la “beligerancia “, el sustento está presente en la misma historia. La constante dominación por medio de la fuerza de diversos grupos humanos solo por el simple hecho de la “expansión “. Y esto no está ligado al nivel de “Civilización “alcanzada por los bandos en conflicto, pues solo permite que la confrontación se “Mas técnicamente civilizada “. Algunos autores estiman que la “Guerra, no es más que otra forma de diplomacia “.
Lo que importa demostrar, es que el conflicto puede solucionarse, y mejor aun administrarse
investigadora criminal Jessica Rodríguez – a1
No hay comentarios:
Publicar un comentario